Minecraft Nueva Actualización 1.19 (Información)


Por fin podemos decir que la versión 1.19 de Minecraft, la Wild Update, ya está disponible tanto para Java como para Bedrock. Luego del año que el juego de Mojang nos acostumbra a esperar, la 1.19 debuta con una gran expectativa por parte de la comunidad. A continuación te contaremos todo lo nuevo que ya tiene esta update. Antes que nada, si querés descargar la Wild Update, te dejo la página de Minecraft que te será de utilidad.

 

Lo que no sabíamos

Si bien hubo algunas cosas como el Warden o los manglares que ya sabemos que llegarían desde el año pasado, en los últimos meses hubo muchos cambios. El más popular de ellos es el de las luciérnagas, mob que Mojang eliminó porque son venenosas para las ranas. En su lugar, los nuevos anfibios de Minecraft podrán comer Slimes y Magma Cubes.


 

La novedad de los Magma Cubes trae consigo un nuevo bloque, el cual podremos obtener cuando una rana come este mob: se trata del Ranaluz. Las ranaluces es un bloque de iluminación (claramente) el cual tendrá tres colores diferentes: verde, amarillo y morado. Los colores son determinados según que rana coma al Magma Cube, es decir que cambia dependiendo si es una rana fría, cálida o templada.

Después de dos años de espera por fin podemos probar el Warden, el monstruo con más vida del juego. Este nuevo Warden seguramente sea el mob más difícil de vencer, incluso más que el Wither Boss y el Enderdragon.

Este nuevo Boss entrará en acción una vez que el chillador se active por cuarta vez, es decir que hagas ruido cuatro veces. La quinta vez que el chillador se active, tendrás el efecto de Darkness, el cual hace que el usuario vea mucho menos. Respecto al Warden en si, no podremos sortearlo con un pilar de 3 o 4 bloques, ya que puede lanzar un ataque a distancia cada tres segundos. Este ataque siempre saca 4 corazones, independientemente de la armadura que use el jugador. Por su parte, el ataque a melee puede one shootear incluso si se lleva full armadura de netherite.

Entre los demás aspectos que ya conocemos de la versión 1.19 de Minecraft nos encontramos con el bioma de los Manglares. Aquí habrá un nuevo piso de lodo y la nueva madera de manglar, la cual será roja. Si usamos los bloques de lodo y los combinamos con trigo podremos formar el bloque de Adobe, el cual es puramente decorativo.

Los nuevos mob que llegan además del Warden son las ranas y el Allay, el “Vex bueno” elegido por la comunidad. Por su parte, también tendremos el nuevo encantamiento de Sigilo Rápido, el cual tendrá tres niveles y solo podremos conseguir en las Ancient City, la nueva estructura del Warden que se genera entre la altura -1 y -64.

Un misterio por resolver

Finalmente queda por resolver el misterio del nuevo bloque indestructible: La Deepslate reforzada. Este es el bloque que forma el misterioso portal de las Ancient City, del cual no sabemos adónde nos llevará ¿Tal vez Mojang nos quiere spoilear una nueva dimensión?

 

Referencias: https://culturageek.com.ar/minecraft-1-19-la-nueva-actualizacion/